El Viajero

Escribir quien sos había sido una de las cosas más difíciles que hay, como este nuevo reto me obliga a hacerlo, aquí va.

Me llamo Gustavo Lozada, boliviano por nacimiento y ciudadano del mundo por elección. Soy profesional en Comunicación Audiovisual y ‘estudiante’ de los destinos y rutas de la tierra.

Soy asesor en comunicación e imagen, fotógrafo aficionado, amante de las redes sociales, políglota y escritor de seriedades y otras locuras.

Recuerdo claramente que la diversión en mi niñez, se trataba de sentarme con mi papá a adivinar las capitales del mundo en un globo terráqueo que pedí de regalo. Esa inquietud de conocer el mundo me llevó a descubrir que existen países como Tuvalu, las Islas Navidad o Tayikistan.

A los 8 años fue mi primer viaje en avión con destino a Brasil. El 2012 hice un viaje a Ecuador que inicialmente sería de 3 semanas y terminó siendo de un año. Allí me establecí a trabajar como voluntario en AIESEC.  Básicamente así empezó esta historia.

Ahora con sellos de 7 países en el pasaporte, 36 ciudades y pueblos y unas 20.000 fotos, espero multiplicar el número y restar los límites que tenemos como seres humanos.

Algo que me fascina de viajar, es que cada vez aprendo más de mi propio país. Cuando conversas con extranjeros de tradiciones y costumbres,  te hacen cuestionar su significado y el porqué. Lo que me hace amar de corazón el lugar de donde vengo.

Podría decir más cosas de mi, pero quiero que esto se trate de nosotros y como nos reflejamos con el mundo. El tiempo hará que me conozcan mejor y yo también los conoceré mejor.

A mi buzón de mensajes siempre llegan personas preguntando por consejos de viajes, pasajes, actividades y más. Por lo tanto podés sentirte en la confianza de contactarme con lo que creas que puedo ayudarte a solucionar.

Si llegaste hasta este párrafo, probablemente ya creaste una imagen mental de cómo soy. Sea la que sea, te doy las gracias por tomarte el tiempo e interés de leerme. 🙂

Namaste.