Sin categoría

¡ME NOMINARON A UN PREMIO! Liebster Awards 2017.

 

No les vengo con las noticias del Oscar para los bloggers o una condecoración de la realeza, pero yo la siento como tal. Los Liebster Awards (de los que acabo de enterarme) habían sido premios de bloggers… ¡para bloggers!

Lo que más me gusta de esta modalidad es que quienes te nominan se toman un tiempito para dedicar algunas palabras y apreciaciones a tu trabajo y eso para mi tiene un valor incalculable. Mis amigos de El Mundo de pe a pa fueron los que me arrancaron la sonrisa del corazón con sus palabras que fueron las siguientes:

 El Hado Propicio. Conocimos personalmente a Gustavo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y tiene una personalidad que engancha y que es capaz de transmitir a la perfección en su blog. Si necesitas saber algo de Bolivia, es un blog que no te puedes perder

Y luego de esto, uno debe pasar a responder las preguntas que te formulan y nominar a otros blogs que te agraden. La idea es impulsarnos entre todos a conseguir más lectores y proyectarnos en conjunto en esta comunidad de la blogósfera en el mundo. Entonces, vamos a responder:

11 PREGUNTAS DE LA NOMINACIÓN

  • ¿Por qué decidiste empezar tu blog?

Empecé El Hado Propicio como una necesidad de generar información actualizada de destinos en mi país, pero con una visión de un boliviano, crítica y en búsqueda de una re-valorización de nuestros destinos, cultura y tradiciones. El blog desde un inicio muestra historias, consejos, recomendaciones y algún p*utazo por ahí. Durante la planificación fui creando la formula para encontrar lo que nos hace diferentes (a mi y al blog) y potenciarlo con identidad para poder recorrer Bolivia y pronto, EL MUNDO.

  • ¿A quién admiras en la blogósfera?

Esta es una pregunta que con su respuesta va a aclarar el porqué de la cantidad de blogs que nominaré mas abajo. Me hice la pregunta ya varias veces y lo cierto es que no sigo fielmente a ningún blog. Pero si debo admirar a alguien, admiro a cualquier persona que rompa los esquemas sociales de cómo uno debe trabajar y ser feliz. Los blogs son nuestros espacios donde nos hacemos más transparentes y reales, quien logre abrirse al mundo y perder el miedo a que lo apunten, merece mi admiración y respeto.

  • ¿Hay alguna música que te emocione hasta las lágrimas?

La música que fácilmente me hace mojar las mejillas es la que me hacen escuchar las orquestas en vivo. Soy un gran fanático del trabajo de Hans Zimmer y si debo escoger una canción sería Niña Camba en su versión orquesta que me ha tocado llorarla en vivo en unas cuantas ocasiones.

  • ¿Qué medio de transporte es tu favorito? (avión, barco, tren, bus…) 

Últimamente me vino un amor muy iluso por el tren. Si yo tuviera que definirme como un tipo de transporte, creo que sería el tren. A pesar que disfruto bastante dormir en el hombro de cualquiera sea el pasajero que me acompañe en un avión (seh, ya varias veces me enfrento a este bochorno hahaha)

  • ¿Dónde encuentras motivación?   

Encuentro motivación en aquella señora que al caminar por su pueblo me dice buenos días, en los ojos de cualquiera que se atreva a sonreir con el corazón, en el sol cuando decide ser intensamente naranja y en esos horizontes donde me hacen saber que soy un efímero y diminuto ser en esta tierra.

  • Tres libros que recomiendes y porqué.

Epa, aquí hay mucha variedad. Primero y para siempre, recomendaría Alicia en el País de las Maravillas. Es mi historia, libro, película y todo favorita. Un libro que disfruté mucho leer fue El Psicoanalista de John Katzenbach, la dinámica del libro es muy entretenida. El Principito porque si, porque no habría una razón para no nombrarla, hace poco vi la historia convertida en obra de teatro y me hace sentir cada vez más cosas. De ahí, cualquier libro de historia. Soy un poco nerd y aunque suelo olvidarme mucho las fechas y nombres, amo leer historia de cualquier parte del mundo.

  • ¿Qué es lo último que has aprendido?

Lo último que he aprendido es a editar videos con las intenciones que tengo. En la universidad aprendí lo básico pero ahora ando bastante metido en un la escuela universal de tutoriales de YouTube para pronto lanzar el nuevo canal de El Hado Propicio (omg)

  • ¿Qué es lo que más valoras de tu vida?

Haber llegado a un punto tan bajo de no reconocer lo valioso que soy para ahora y cada día de mi vida, sentir desde la más mínima situación hasta la más negativa como algo que vale cada segundo vivir.

  • ¿Cómo te ves en diez años?

Llegados mis 35 años me veo con algún negocio establecido que me de la posibilidad de continuar mi búsqueda de ese hado propicio donde y cómo tenga que ser. Me encantaría llegar a ese punto de haber creado oportunidades para otras personas, basadas en el reconocimiento de cualquiera sea tu identidad y potenciarla como lo valioso que es para generar trabajos. Me veo con más experiencias, más feliz, más triste, más enamorado, más duro, más canoso, más vivido.

  • ¿Alguna vez has hecho algo que, al mirar en retrospectiva, creas increíble haber conseguido? ¿Qué fue?

A mis 13 o 14 años me entró el sueño de estudiar actuación. Alguna vez hice talleres de teatro y pare de contar. Ahora que estoy por lanzar un canal de YouTube siento que eso de ir desenvolviéndose frente a cámaras para un proyecto personal de alguna forma estoy logrando eso que creía increíble o lejano lograr. Con el tiempo fui encontrando comodidad y pues bueno, el público lo verá pronto.

  • ¿Algún sueño por cumplir?

Cientos. Pero si debo nombrar uno aquí, pues el de pasar unos 3 días observando la Aurora Boreal en Islandia.

MIS NOMINADOS A LOS LIEBSTER AWARDS

Como lo comenté en las respuestas, sigo muy pocos blogs por lo que haré una lista de 3 con los que he tenido contacto y que casualmente, los 3 son de parejas viajeras.

  1. Caminito Amor

Pues voy a iniciar apoyando a mi país. Gabriela y Yeyo son una pareja de bolivianos que en su blog de emprendimientos y viajes online van dando consejos y herramientas súper útiles para emprender en este mundo. Son una dulzura de pareja y muy atentos. Es un gusto seguir en contacto con ellos y espero quien lea esto, se de una pasada por su página.

2. Relatos y Caminos

Cuando conocí por casualidad a Peny y Manu en Samaipata me dieron ganas de apretarlos por la ternura que desprenden este par. Son una pareja super linda y que el contenido que generan para su blog es en casi todas sus redacciones, una visión romántica de cada destino, atardecer, país, gente y de ellos mismos.

3. El Mundo de pe a pa

Los nomino de vuelta. Erlantz y Maite cargan en su mochila unos deseos de comerse al mundo que me encantan. Cuando los conocí en Santa Cruz de la Sierra tuvimos una charla bastante fugaz y si bien no logramos pasar muchísimo tiempo juntos continuamos en contacto hasta el día de hoy. Pero a través de su blog logré conocerlos más. Su mundo es un mundo de viajes y críticas. No son para nada el típico blog que te pinta la vida de color rosa. Son realistas, críticos y se siente la pasión de lo que van haciendo y sobre todo…de cómo lo van descubriendo. Además, son hermosas personas.

PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS

Finalmente, me toca hacerles 11 preguntas a mis 3 nominados y ya que son parejas, haré una dinámica diferente.

  1. ¿Cómo lograron el equilibrio para que a ambos les guste el nombre de su blog?
  2. ¿Que te gustaría hacer a vos, que tu pareja no se anima a hacer en un viaje?
  3. ¿Qué es lo que complementa el uno al otro durante un viaje?
  4. ¿Hacen todas las actividades juntos o se dan tiempos en solitario?
  5. ¿Quien maneja el presupuesto? ¿Porque?
  6.  Por separado. ¿Cual es el destino que soñás visitar?
  7. ¿Qué lugar crees que define mejor a tu pareja?
  8. ¿Cual o cuales son los nombres que descartaron para su nombre de blog? ¿Porque?
  9. Si pudieran escoger a una persona que los acompañe en algún viaje, ¿Quién sería y porque?
  10.  Por separado. ¿Que país nunca visitarías?
  11. Por separado. Si pudieras conocer a alguien que crees imposible conocer ¿Quién sería y porque?

Por último un poco de seriedad con las Reglas de los Liebster Awards.

3 Comments

  • Reply
    Gabriela & Yeyo
    26 octubre, 2017 at 20:20

    Muchas gracias Gus por pensar en nosotros y muy buenas tus respuestas, nos hizo pensar como también nosotros como bolivianos debemos valorar nuestro país y verlo siempre con una mirada crítica constructiva. A seguir adelante que el cielo es el límite ❤

  • Reply
    Gabriela & Yeyo
    26 octubre, 2017 at 20:27

    Se nos fue el botón, pero aquí va otro comentario nos hiciste emocionar con tus palabras y el apoyo que desde el día 1 nos brindaste ❤, ese día que nos vimos las caras, intercambiamos contacto y comimos empanadas jaja. ¡muchas gracias! Es que al final disfrutar de atardeceres rojos, de obras de teatro como el principito y de romper esquemas con gente increíble es lo que nos motiva a gritar ¡que bonita la vida!

    • Reply
      Gustavo Lozada
      11 noviembre, 2017 at 13:34

      Las maravillas de la vida están en esos momentos donde como seres humanos asumimos que nos necesitamos los unos a los otros, para crecer, para sonreir o para comer empanadas mientras cada cual comparte su experiencia. Es y siempre va a ser un gusto compartir con ustedes chicos. 🙂

    Leave a Reply